Close

MAESTRÍA EN
NEUROPSICOLOGÍA APLICADA

Un programa de formación profesional en Psicología y Neurociencias para identificar trastornos neuropsicológicos y desarrollar estrategias de tratamiento con respaldo científico.

U N  E N F O Q U E 

M U L T I D I S C I P L I N A R I O


La Maestría está orientada a médicos, psicólogos, licenciados en psicología, fonoaudiólogos y licenciados en fonoaudiología dedicados al estudio y manejo de las afecciones del Sistema Nervioso Central, con especial orientación a la actualización profesional, la docencia y la investigación.

MODALIDAD PRESENCIAL INTENSIVA


Un programa de dos años y medio de duración, destinado a facilitar los estudios a profesionales del interior de nuestro país, así como a aquellos que residen en el área metropolitana, para una mejor organización de sus actividades profesionales.

Tres semanas
presenciales cada año

(Febrero, Julio y Diciembre)


Un jueves, viernes y sábado

de cada mes


Doctora en Psicología (Universidad de Palermo). Profesora asociada del Instituto Universitario Hospital Italiano. Profesora de Enseñanza Media Normal y Especial en Psicopedagogía (Facultad de Filosofía y Letras, UCA). Profesora asociada a la cátedra de Neuropiscología (Facultad de Humanidades, UB). Directora de la Institución Neuroeduca. Neuropsicóloga en ADINEU.

Silvia Figiacone

DIRECTORES

Médico (Universidad de Buenos Aires). Jefe de la Sección de Neuroreahabilitación del Servicio de Neurología del Hospital Italiano de Buenos Aires. Presidente y Fundador de la Asociación Lewy Body Argentina. Investigador científico formado en el Instituto Universitario Hospital Italiano.

Ángel Golimstok

Licenciada en Psicopedagogía (UCA). Magister en Neuropsicología Aplicada (IUHI). Profesora adjunta en las cátedras Psicopatología Infanto-juvenil y Psicopatología del Adulto (Facultad de Psicología y Educación, UCA). Coordinadora del equipo de Estimulación Cognitiva y miembro del equipo de evaluación Neuropsicológica en Servicio de Neurología del Hospital Italiano de Buenos Aires.

María José García Basalo


SECRETARIA ACADÉMICA

¿POR QUÉ FORMARTE EN EL
HOSPITAL ITALIANO DE BUENOS AIRES?

Un hospital universitario de reconocida trayectoria y actualización continua que facilita el enfoque práctico de la disciplina y la inserción en el campo laboral.

Hospital Universitario Acreditado por Joint Commision Internacional

>

>

#1 Mejor Hospital Argentino 

#5 Mejor Hospital Lantinoamericano

Unidad ejecutora de CONICET

>

>

¿Querés más información? 

¡Completá el formulario!

Resolución Ministerial 1569 /15; Res. CONEAU 391/13

Si querés iniciar el proceso de inscripción hacé click aquí.